Youtube Instagram Twitter Facebook
Redes

Qué tipo de silueta tienes y qué bañador o bikini te queda mejor

By junio 5, 2019blog Porto Pi Centro

Por si no te habías dado cuenta, ¡el verano ya está aquí! Por eso, en Porto Pi Centro Comercial hemos preparado una selección de bañadores y bikinis muy especial y exclusiva.

Antes de seleccionar una pieza de baño es importante conocer qué tipo de silueta corporal tenemos y por eso, nuestra Personal Shopper Lorena Fernández, nos ha desglosado los cinco tipos de formas corporales para que podamos identificar fácilmente cuál es la nuestra y cómo sacarle el máximo partido. Sin duda, ¡este verano tendrás un look de playa 10!

Silueta en X

O también llamada reloj de arena, es la forma corporal más equilibrada y armónica. Se caracteriza por tener los hombros y las caderas alineados y la cintura más estrecha. Las conocidas medidas de 90-60-90 estarían englobadas dentro de este tipo de figura.

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo pueden elegir cualquier tipo de bañador o bikini. ¿Nuestra sugerencia? Atrévete con formas asimétricas, volantes, cuerdas… ¡este año toca innovar!

Calzedonia:

Oysho:

Oysho:

Silueta en A

Las mujeres cuyo cuerpo es más ancho en las caderas que en los hombros se les denomina cuerpos en A o en forma de pera. Este tipo de silueta es muy femenina y muchas celebrities como Jennifer López o Kim Kardashian explotan esta condición al máximo.

A la hora de escoger una pieza de baño, te recomendamos braguitas pequeñas y anudadas a la cadera ya que provocarán un efecto óptico que alargará tus piernas al instante. Si tienes el pecho pequeño, opta por sujetadores con volantes, balconetteo detalles con volumen.

Oysho:

 

HyM:

Women’Secret:

Silueta en O

Este tipo de figura es característico por la predominancia del abdomen.

 

La mejor manera de estilizar esta silueta es escogiendo trajes de baño de una sola pieza -que, además son tendencia esta temporada- ya que visualmente alargan el cuerpo al instante. Incluso puedes encontrarlos con efecto reductor para moldear al máximo tu figura.

Women’Secret:

HyM:

Calzedonia:

Silueta en V

También llamada manzana, esta forma corporal se caracteriza por concentrar mayor volumen en hombros o pecho y tener la cadera más estrecha.

Si éste es tu caso, sin duda te recomendamos optar por sujetadores con copa y que se anuden detrás del cuello que te aporten sujeción. En cuanto a la braguita puedes optar por aquéllas que llevan lazos a los lados o tipo culotte.

HyM:

Oysho:

Silueta en H

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener alineados hombros y caderas y apenas presentar cintura.

En este caso optaríamos por diseños divertidos, que creen curvas donde no las hay con volantes y fruncidos. Sin duda los trikinis son otra de las opciones que mejor se adaptan a este tipo de figura.

Oysho:

HyM:

¿Ya sabes qué figura tienes y qué ropa de baño te sentará mejor?