Artíuclo escrito por Aurora Vega, Personal Shopper de Porto Pi Centro.
¿Eres de las que los bikinis te duran una temporada? Tranquila, no está todo perdido, os voy a dar unos consejos para que vuestros bikinis permanezcan intactos durante varias temporadas. Hay varios factores que hacen que esta prenda “envejezca” mucho antes que las demás, el cloro, las cremas solares, el agua salada y por supuesto el sol.
ACLARADO DESPUÉS DEL USO. Si no vas a lavar tu bikini o tu bañador de inmediato, aclara con agua dulce. Cuanto más tiempo pase la prenda en contacto con el sol o con el agua del mar, más rápido se va a estropear.
LAVADO. Lava tu bikini o bañador con jabón neutro, olvídate de jabones agresivos, mejor a mano, aunque también está permitida la lavadora. De la secadora, olvídate, así como del suavizante, que es un gran enemigo de los tejidos elásticos. Evita secar tu bikini al sol, mejor a la sombra para ahorrar las horas expuestas y alargar su vida.
CREMAS SOLARES. Ten cuidado al aplicártelas, evita rozar la prenda, su composición se “come” el tejido y el color de tu bikini o bañador.
Si sigues estos consejos, sin duda, podrás utilizar tu bikini o bañador por mucho más tiempo como el primer día.
fotos: Calzedonia
[:]