Las mejores tendencias en Streetwear para este otoño

En Porto Pi estamos siempre a la vanguardia de las últimas tendencias no solo de las pasarelas sino de lo que podemos encontrar a pie de calle. Los duros meses que hemos pasado durante este 2020 –confinamiento de por medio- han hecho que muchas firmas viren sus colecciones hacia unos diseños más cómodos, más anchos y que ponen su mirada en los ecos de finales de los 90 con materiales que parecen haber salido del futuro.

Nuestra Personal Shopper Lorena Fernández (@Lorena_fdz) ha desglosado las seis tendencias principales del streetwear de este otoño con una selección de prendas de nuestras tiendas cuyo denominador común podría ser la ausencia de género –o genderfree– y la sostenibilidad de materiales.

Pro-Chándal

Alguien tenía que decirlo: vuelve el chándal.

Después de haber pasado tanto tiempo en casa, el chándal se ha convertido en una extensión de nuestro día a día para convertirse en el outfit urbanita de esta temporada. Algunas firmas han aprovechado el tirón de esta prenda que es casi una filosofía de vida para colaborar con diferentes artistas como Billie Eilish by Berska o Lunay by Pull&Bear.

 

Ponte gafas de sol, las vas a necesitar

Olvídate de pasar desapercibid@; esta nueva temporada se tiñe de colores flúor, neón.

Ya no vale combinar a la perfección, ahora lo que se lleva es destacar, romper. ¿Y cómo? Pues a través de grandes bloques de color para mezclar con prendas neutras o accesorios de materiales engomados que llamen la atención.

Una curiosidad: el color al servicio de la psicología tiene efectos terapéuticos. Nada más fácil para levantar el ánimo que una prenda fosforita.

Pantalones cargo

¿Te acuerdas cuando a principio de los 2000 llevábamos esos pantalones con bolsillos con solapa en las piernas? Pues este año vas a lamentar haberte deshecho de ellos porque prácticamente todas las firmas vuelven a hacerse eco de esa tendencia tan cómoda.

Para combinarla no tengas miedo de hacerlo con sudaderas o jerséis oversize. Este año, en cuanto a volumen, más es más.

Manos libres

… o lo que es lo mismo: riñoneras.

Hacía tiempo que no salíamos a la calle tan cómodos. Las nuevas riñoneras desplazan completamente a los bolsos o bandoleras llevándose de una manera muy cómoda: cruzadas sobre el pecho dejando las manos con libertad de  movimiento.

No sólo las encontrarás de piel sino también en materiales de poliéster reciclado muy fáciles de limpiar. ¿Te atreves?

 

Oversize

Si algo bueno ha traído el confinamiento es que hemos aprendido que la comodidad tiene que ser una prioridad a la hora de vestirnos. Por eso las grandes firmas han tomado nota y se han dado cuenta que puede ser igualmente estiloso un vestido o un abrigo oversize que las prendas más ajustadas.

Matrix

Los materiales que hace unos años veíamos en películas de ciencia ficción ahora forman parte del presente en nuestras calles. Tejidos termo reguladores, elaborados a partir de materiales reciclados como botellas o latas llenan los catálogos de las grandes firmas en forma de cazadoras, complementos, calzado… Además, el brillo de muchos de estos materiales no sólo les aporta un aspecto fresco y juvenil sino que son antibacterianos y muy fáciles de limpiar.