Consejos para Comprar en Rebajas

Consejos para Comprar en Rebajas

5 julio, 2016

Por Aurora Vega, Personal Shopper de Porto Pi Centro

Aunque son muchas las tiendas en Porto Pi Centro que han empezado con promociones y rebajas en artículos seleccionados, con la llegada del mes de julio serán todas las que se unirán a las rebajas SS16.

dc52b1831d3124f3e77405d254c9f978

Para que compres sólo lo que necesitas, como Personal Shopper, te doy algunos consejos:

-Haz una lista

Sí, haz una lista aunque te parezca que vas a comprar más, se trata de comprar lo que necesitas. En primer lugar, ten en cuenta los básicos que te hacen falta, camisetas o blusas en color blanco, negro o colores neutros, que puedes utilizar para combinar con casi todo lo que tengas en el armario. Si necesitas vestidos, piensa si los quieres para el día a día o para ocasiones especiales, para vosotros si el calzado es para ir a la oficina o para vuestro tiempo de ocio… En todo caso, antes de comprar una prenda, piensa cómo la vas a combinar y cuando la vas a llevar, si tienes dudas, no es para ti por mucho que te guste.

-Piensa en la nueva temporada

Al igual que te recomiendo hacer una lista de la compra para lo que necesitas ahora, no está de más hacerla para la próxima temporada. Las tiendas no sacan lo que tienen hace años en el almacén como se suele pensar, lo que ocurre es que la temporada comienza ahora, es decir ya hay prendas de otoño/invierno en las tiendas, como en febrero ya las había de primavera/verano y estas prendas son de más abrigo. Con la llegada de la ropa más veraniega esta pasa al almacén y se saca en rebajas para liquidarla, por lo que es una excelente manera de empezar a comprar tejanos, camisas de manga larga, sudaderas y alguna prenda de abrigo o calzado de otoño/invierno.

-Ojo con las tendencias

Lo que se lleva es lo que tiene, en unos meses no lo querrás llevar, por lo que compra sólo tendencias que te gusten de verdad y vayas a llevar una vez pase la fiebre, o prendas que realmente estén muy bien de precio y no requieran una gran inversión.

-Marca un presupuesto

Lo ideal, sería marcar un presupuesto para lo que necesitas de verdad, es decir, tu lista de la compra y otro para caprichos porque, para que nos vamos a engañar, con las rebajas y los precios reducidos, al final las tiendas crean muchas necesidades que no son reales. Al ser posible, lleva el dinero en efectivo, es más fácil controlar lo que gastas e intenta dejar la tarjeta de crédito en casa.

-Pruébate las prendas

Sí, hay muchas colas, pero siempre es mejor probarse las prendas y en caso de que no sea así, comprueba que la tienda en concreto admite devoluciones incluso en rebajas. Al finalizar la jornada de compras, apunta en tu calendario unos días antes cuando cumple el ticket para no dejar en el armario nada que no te sirva y perder dinero.

-No esperes a las últimas rebajas

Lo bueno, se acaba pronto y sí, puede que compres algo y luego lo veas más barato, pero eso también ocurre si compras en temporada. Lo importante es que la relación precio y lo que te vas a poner la prenda, te compense.

00a226d3a836d1f43a3c6205bd1398edUna vez dicho esto, a por las rebajas!

[:]