Los imprescindibles para la Vuelta al Cole de Porto Pi

El verano llega a su fin, y con ello, la ilusión de un nuevo curso escolar se apodera de nosotros. Los días de sol y diversión en la playa quedan atrás, y es hora de prepararse para la vuelta al cole. Por eso, nuestra Personal Shopper Lorena Fernández nos destaca los estilos imprescindibles para la vuelta a las aulas en esta lista imprescindible de estilos.

¡Prepárate para un año escolar de éxito!

Uniformes con un twist :

La mayoría de nuestras tiendas, como Zara, H&M o Mayoral, ofrecen prendas perfectas para la uniformidad de muchos centros escolares, pero con patrones adaptados a las tendencias de este otoño-invierno.

¿Todos iguales?

El hecho de que tu escuela sea de las que requiere uniforme, no por ello debes renunciar a aportar tu estilo personal para diferenciarte del resto de tus compañeros. ¿Has probado en añadir un cinturón con hebilla metálica a los pantalones de pinzas? ¿Has pensado en cambiar los clásicos náuticos por unos botines de suela track? ¿O tal vez incorporar algún accesorio para el cabello como diademas, fulares o boinas que sea en la envidia del resto de la clase?

Motivación deportiva

Si eres de los que vuelve a las aulas con la vista puesta en los entrenos de las actividades extraescolares, presta atención porque en Porto Pi encontrarás una variedad enorme tanto de calzado deportivo como de prendas que se adaptarán a cualquier actividad que realices al salir de clase. 

Piensa que este año, llevar sudaderas con mensaje o cazadoras oversize de inspiración college, es de lo más trendy.

Ropa nueva sí, pero sostenible

En nuestro centro procuramos que nuestra huella de carbono sea lo más pequeña posible y es por eso que nos encanta cuando los clientes se fijan bien en las etiquetas que reflejan la trazabilidad y sostenibilidad de los materiales de muchas de las colecciones que podrás encontrar en las tiendas. Este año podrías fijarte el objetivo de estrenar siempre ropa con conciencia medioambiental. Para ello, busca en las etiquetas la composición de algodón orgánico, materiales reciclados y proyectos que favorecen la biodiversidad del planeta. Marcas como H&M o Mango ya incorporan colecciones exclusivas elaboradas con este tipo de materiales. Además, también podrás donar las prendas que ya no utilices para que ellos mismos se encarguen de reciclarlas.

Old money también en el cole

Una de las tendencias que ha saltado de la ropa de adultos a la infantil es el conocido estilo denominado Old Money. Esta estética que recuerda a las clases pudientes norteamericanas de los años 80 y 90 se caracteriza por la utilización de prendas atemporales como polos o jerseys de marcas como Ralph Lauren o Lacoste combinadas con faldas tableadas o pantalones de pinzas de lana, calzado clásico como los náuticos o bolsos cruzados de piel en lugar de mochilas. Lo que sea para que parezca que tu estilo viene de cuna. 

Las tendencias a ras de suelo

Ya sea porque lleves uniforme y prefieras unos náuticos con una suela gruesa, o eres de los que prefieren pasar más tiempo con calzado deportivo, la elección de los zapatos es sumamente importante porque con ellos vas a estar la mayor parte del día. El consejo de nuestra Personal Shopper Lorena Fernández es que elijas los que tengan la suela de goma y evita la suelas lisas y duras para que no te duelan los pies al final del día.

Y recuerda que si andas perdido con tu estilo personal, si quieres darle un giro a tus atuendos del día a día o necesitas ayuda con tus nuevas compras, nuestra asesora Lorena Fernández te llevará de compras por el centro de manera totalmente gratuita. Simplemente ponte en contacto con nosotros a través de correo [email protected] y ella misma te citará para una experiencia de shopping inolvidable.