Música a favor de la infancia

David Gomez Porto Pi

 

Porto Pi Centro Comercial acogió el pasado sábado 12 de diciembre el Christmas Music Day, un evento solidario a favor de la Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados). Una cita que se está consolidando en el calendario navideño mallorquín y que contó con dos padrinos de lujo; la cantante Marga Pocoví y el pianista David Gómez.

 

Durante toda la jornada diversas corales fueron interpretando villancicos en una gran carpa instalada para la ocasión por Porto Pi centro en sus terrazas, donde además de los villancicos hubo diversas actividades que hicieron las delicias de los niños: pintacaras y photocall solidario con animación de elfos, talleres de pulseras, tómbola benéfica y una rifa especial.

 

IMG_3846

 

Pasados pocos minutos de las 11.00 horas se daba inicio al Christmas Music Day con la actuación de David Gómez, que entre otras piezas, interpretó al piano y acordeón, “Cry” una canción compuesta para un niño enfermo de cáncer que logró vencer la enfermedad.

 

IMG_3849

 

Justo a continuación fue el turno de las corales; la agrupación Balear International College Choir, la coral del Liceo Francés de Palma y la del Hospital Universitario Son Espases. Durante la sesión vespertina se realizaron también los conciertos de las corales de la AMIPA La Salle, de los alumnos de primaria del colegio CIDE así como la coral Masculina de Sant Francesc Jesús María, La Coral Femenina de Sant Francesc y la Banda de Música de Son Rapinya.

 

El evento logró recaudar más de mil euros para la Fundación RANA, una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red y que, actualmente, lleva en marcha una campaña de concienciación que lleva por nombre #Yosoyrana. Estamos muy contentos de haber podido colaborar en este gran pryecto.

  saved