Qué tipo de silueta tienes y qué bañador o bikini te queda mejor

Por si no te habías dado cuenta, ¡el verano ya está aquí! Por eso, en Porto Pi Centro Comercial hemos preparado una selección de bañadores y bikinis muy especial y exclusiva.

Antes de seleccionar una pieza de baño es importante conocer qué tipo de silueta corporal tenemos y por eso, nuestra Personal Shopper Lorena Fernández, nos ha desglosado los cinco tipos de formas corporales para que podamos identificar fácilmente cuál es la nuestra y cómo sacarle el máximo partido. Sin duda, ¡este verano tendrás un look de playa 10!

Silueta en X

O también llamada reloj de arena, es la forma corporal más equilibrada y armónica. Se caracteriza por tener los hombros y las caderas alineados y la cintura más estrecha. Las conocidas medidas de 90-60-90 estarían englobadas dentro de este tipo de figura.

Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo pueden elegir cualquier tipo de bañador o bikini. ¿Nuestra sugerencia? Atrévete con formas asimétricas, volantes, cuerdas… ¡este año toca innovar!

Calzedonia:

Oysho:

Oysho:

Silueta en A

Las mujeres cuyo cuerpo es más ancho en las caderas que en los hombros se les denomina cuerpos en A o en forma de pera. Este tipo de silueta es muy femenina y muchas celebrities como Jennifer López o Kim Kardashian explotan esta condición al máximo.

A la hora de escoger una pieza de baño, te recomendamos braguitas pequeñas y anudadas a la cadera ya que provocarán un efecto óptico que alargará tus piernas al instante. Si tienes el pecho pequeño, opta por sujetadores con volantes, balconetteo detalles con volumen.

Oysho:

 

HyM:

Women’Secret:

Silueta en O

Este tipo de figura es característico por la predominancia del abdomen.

 

La mejor manera de estilizar esta silueta es escogiendo trajes de baño de una sola pieza -que, además son tendencia esta temporada- ya que visualmente alargan el cuerpo al instante. Incluso puedes encontrarlos con efecto reductor para moldear al máximo tu figura.

Women’Secret:

HyM:

Calzedonia:

Silueta en V

También llamada manzana, esta forma corporal se caracteriza por concentrar mayor volumen en hombros o pecho y tener la cadera más estrecha.

Si éste es tu caso, sin duda te recomendamos optar por sujetadores con copa y que se anuden detrás del cuello que te aporten sujeción. En cuanto a la braguita puedes optar por aquéllas que llevan lazos a los lados o tipo culotte.

HyM:

Oysho:

Silueta en H

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener alineados hombros y caderas y apenas presentar cintura.

En este caso optaríamos por diseños divertidos, que creen curvas donde no las hay con volantes y fruncidos. Sin duda los trikinis son otra de las opciones que mejor se adaptan a este tipo de figura.

Oysho:

HyM:

¿Ya sabes qué figura tienes y qué ropa de baño te sentará mejor?