Trucos de estilismo de nuestra Personal Shopper

A través de los stories en su perfil de Instagram @Lorena_fdz y en el del centro @PortoPiCentro, nuestra Personal Shopper Lorena Fernández nos va desvelando pequeños trucos de estilismo que practica diariamente con sus clientas que tú también puedes copiar en tus looks diarios.

Ya sea para estilizar tu silueta, ganar centímetros ópticamente o simplemente tener un aspecto más profesional, no te pierdas los mejores estilismos de lo que ella denomina ‘before & after looks’:

 

Alargar la silueta

Si tu estatura es más bien petite, tienes que poner en práctica un pequeño truco que te sumará centímetros al instante: los zapatos de punta.

Fíjate cómo esta clienta gana estatura cambiando unos zapatos de punta muy redondeada por unos botines afilados, voilà!

 

Crear curvas

Sentirse bien por fuera -aunque suene a obviedad- nos hace ganar confianza en nosotros mismos. Muchas veces tendemos a esconder nuestra silueta pensando que así mejoramos nuestro aspecto cuando, en realidad, se produce el efecto contrario.

Por eso es mejor dar protagonismo a nuestras formas y añadir detalles que las potencien. Aquí un ejemplo de cómo un simple cinturón puede hacer magia…

 

Efecto slim al instante

Tener una figura más estilizada no solo es cuestión de llevar una vida sana sino que también se trata de escoger prendas que ópticamente creen un efecto reductor. Aquí es cuando entra en juego el gran poder de los blazers y americanas: al crear una línea vertical en el centro del cuerpo afilan la silueta al instante.

A ver qué te parece este ejemplo:

 

 

Sí a las prendas ajustadas

Lorena ya nos lo contaba en este artículo: no se trata de tener un cuerpo perfecto sino de elegir bien la ropa interior para que se convierta en nuestra aliada.

Fíjate en cómo esta clienta pasa al instante de llevar un jersey que no define su figura a un precioso sleepdress de satén cortado al bies que se ajusta perfectamente a sus curvas.

Aquí no hay trampa sino una buena elección de una prenda interior reductora que nos permitirá llevar lo que antes no nos atrevíamos.

 

Cuidado con las rayas horizontales

El estigma de las rayas horizontales tiene sentido: pueden ensanchar nuestra figura injustamente, sobre todo si son grandes.

Por eso es mejor evitarlas o utilizarlas en camisetas que vayan debajo de un blazer o chaqueta ya que pueden no sólo hacernos parecer más anchos sino también más bajos.

Aquí tienes el ejemplo:

Demuestra tu profesionalidad

Muchos clientes acuden a nuestra Personal Shopper para mejorar su aspecto de cara a su trabajo. Una buena imagen nos aporta credibilidad y pone en valor nuestra profesión, sea cual sea.

Aquí por ejemplo tenemos el ‘before & after’ de una fotógrafa que quería mejorar su imagen diaria de cara a sus clientes.

Escogiendo prendas de corte masculino muy cómodas se consigue un look atemporal que nos aporta una presencia muy profesional.

 

 

¿Qué te han parecido estos sencillos consejos? ¿Quieres ponerlos en práctica en tu día a día pero no sabes cómo o todavía no te atreves? Pues nuestra Personal Shopper está aquí para ayudarte. Simplemente pide cita en el correo pshopper@portopicentro.es y ella misma te acompañará de compras de manera totalmente gratuita para sacar el mejor partido a tu imagen.