Vera Edwards y Toni Salom ganadores del premio «El Flechazo 2018».

Los artistas galardonados en esta segunda edición de FLECHA Palma han sido Vera Edwards y Toni Salom. Para Edwards ésta ha sido la primera colaboración con FLECHA, en la que ha participado con obras en óleo que son parte de una serie inspirada en los últimos viajes de la artista a Marruecos y Cuba, y en la búsqueda de ese instante efímero, de calma encontrado entre las personas y los paisajes exóticos que le han inspirado.

La organización destaca el “impacto” causado por las obras de ambos artistas entre los asistentes a la Feria de Arte Contemporáneo FLECHA.

Pie de foto. El comisario de la exposición, José Luis Aguirre, la artista, Vera Edwards, el artista, Toni Salom, ambos ganadores del premio FLECHA y la responsable de la Fundación RANA, Patricia Moliner, junto a las obras de Vera Edwards.

Toni Salom, quien participa por segundo año en la Feria, nos relata con su serie “Pretending life”, que mezcla pastel al óleo, grafito y spray,

la superficialidad de la sociedad centrada únicamente en ser mejor que los demás. Salom destaca la calidad de los artistas participantes en esta segunda edición de FLECHA Palma, una feria de arte que considera “ha ido en auge” y con la que espera repetir en el futuro, como ya hizo a principios de 2018 con FLECHA Madrid, donde presento “New Slaves” y dos obras de la serie “Limón” junto con el californiano Julian Smith.

Pie de foto. La responsable de la Fundación RANA, Patricia Moliner, el artista, Toni Salom, la artista, Vera Edwards y el comisario de FLECHA, José Luis Aguirre, junto a la obra de Toni Salom.

Así, FLECHA Palma clausura el sábado 14 de julio, en Porto Pi Centro después de un mes de exposición con obra de más de 40 artistas, entre emergentes y consagrados a lo largo de las galerías del centro comercial Palmesano. Un mes en el que los visitantes han podido disfrutar, ver y comprar arte de forma accesible y asequible. Una Feria que con paso firme se va consolidando entre los amantes del arte y que tiene un destacado carácter solidario, ya que recoge un 5% de las ventas totales para la Fundación RANA que lucha a favor de los niños abusados.

Obra Vera Edwards. 

Obra Toni Salom.