EL VERANO 2023 EN CUATRO TENDENCIAS

El verano está a la vuelta de la esquina y ya asoman los ecos de las tendencias que veremos en la calle -y en la playa- esta nueva temporada.

Hay que decir que los diseñadores están dando verdaderas lecciones de anatomía en sus colecciones, ya que desde antes de este invierno pasado las siluetas se vuelven cada vez más reveladoras, los tejidos más transparentes y los estampados más provocadores.

TU VERSIÓN MÁS SEDUCTORA

Una de las principales tendencias que saltará de la pasarela a la calle será la utilización de la lencería como prenda principal. Ya sea en forma de corsés, bralettes, tops con blonda o vestidos lenceros, la silueta de este verano se convierte en hiperfemenina.

UN GIRO DE VOLANTE

Por otro lado, parecía que los habíamos dejado guardados en aquellos armarios de los años 90, pero definitivamente este verano del 2023, es la vuelta de los volantes y micro volantes en los vestidos de crêpe. 

Si hacemos memoria, a finales de la última década del siglo XX, todas las celebrities llevaban vestidos cortados al bies, de los que se desprendían volantes que llegaban prácticamente al suelo. 

Pues bien, cuando ya parecía que nos habíamos olvidado de esa tendencia, es el momento de volver a abrir el baúl de los recuerdos y rescatar esos tejidos que aportan tanto movimiento al cuerpo.

LAS NUEVAS TRANSPARENCIAS

Ya nos lo auguraban personalidades como Kim Kardashian a la hora de volver a la vida vestidos vintage de diseñadores como Jean Paul Gautier; volvía también inesperadamente una tendencia noventera al más puro estilo Millennial: el tul estampado.

Sin duda, un tipo de tejido que se pega al cuerpo, revelando la silueta a través de sus colores y transparencias.

Podríamos decir que la marca que ha hecho de esta tendencia su estandarte esta temporada es la firma para el público más joven grupo Inditex Bershka.

Ya fue en Navidad cuando su primera colaboración dedicada a pintores renacentistas nos hacía prever lo que veríamos este verano: estampados artísticos que van desde el Pop Art a la Psicodelia serán los reyes de nuestro armario estival. 

DE LA PLAYA A LA OFICINA… ¡Y VICEVERSA!

 no podemos hablar del verano, sin obviamente mencionar las tendencias en moda baño, que veremos tanto en la playa como en la calle.

Las firmas se han hecho eco de la economía circular, el aprovechamiento de las prendas y la versatilidad de las combinaciones. Por eso, nos encontramos con bañadores que perfectamente podrás combinar con un pantalón y llevarlos como si fuera un top.

Algunas prendas de baño, incluso tienen motivos de quita y pon que convierten a la prenda en algo totalmente diferente.

En resumen, este año con una sola pieza de baño, tendrás varios outfits diferentes para poder lucir en cualquier momento del día.