Tendencias en calzado para este otoño/invierno 2020

Encaramos esta estación de otoño poniendo la vista en nuestros pies. Las nuevas tendencias en calzado ya han llegado a las tiendas de nuestro centro y por eso, nuestra Personal Shopper Lorena Fernández (@Lorena_fdz) ha hecho una selección de lo más IN para esta temporada.

Recuerda que también puedes ir con ella de compras de manera totalmente gratuita poniéndote en contacto a través de nuestro email [email protected] o en RRSS.

 

Comodidad 24h

Tanto si tienes que desplazarte a tu oficina cada mañana como si te quedas en casa haciendo teletrabajo ya  no hay excusa para no rendirse ante el calzado deportivo gracias a una nueva tendencia: la maxi suela. Aquellas deportivas de tipo ‘chunky’ que triunfaban en los 90 vuelven a ponerse de moda para que puedas combinar con lo que quieras –incluso traje chaqueta- a la vez que ganas unos cuantos centímetros de altura. ¿Qué opinas?

 

La arruga es bella

Como ya nos adelantaba Lorena en el anterior artículo, los vestidos boho serán una de las tendencias predominantes para este invierno por su comodidad y porque dulcifica nuestro look haciéndolo más romántico. Este tipo de outfit es perfecto para combinar con botas cuya caña se presenta arrugada, flexible e hiper cómoda. Y si no te apetece combinarlas con este tipo de vestidos, prueba con tus jeans favoritos y verás cómo te sumas a esta tendencia rápidamente.

Vuelve el Punk

El movimiento contracultural del punk se originó en los años 70 como una corriente anti sistema y de estética rompedora muy ligada a grupos musicales com Sex Pistols o Ramones. La estética Punk se caracteriza por el uso de chaquetas de cuero, pantalones de tartán escocés, imperdibles como complemento y las botas tipo Dr. Marteens.

Este tipo de calzado de suela gruesa de caucho, caña por encima del tobillo y acordonada, vuelve esta temporada en una manera más suavizada, para que puedas combinarlo con tus outfits favoritos sin renunciar a tu versión más rebelde.

Masculino – femenino

Originariamente surgidos en las tribus indígenas de América del Norte, los mocasines (del idioma powhatanmakasin, zapato) han sido durante décadas el calzado masculino por excelencia. Ya sea con hebilla, con borlas, cordones o la ausencia de ellos, este calzado plano de piel es perfecto para combinar con trajes chaqueta o pantalones de pinzas.

Durante los 90 y con la incorporación de la mujer en puestos ejecutivos de relevancia, este tipo de calzado se instaló en el armario femenino con muchas variantes.

Si tú eres de esas que apuestan por los complementos elegantes y atemporales, sin duda éste es tu calzado para esta temporada.

El nuevo cowboy

Otra de las tendencias que empieza a reinar de nuevo en las calles son los botines tipo cowboy, eso sí, de caña corta o tobilleros y con pocos adornos.

Su versatilidad te permitirá llevarlos con casi todo lo que quieras: desde jeans a vestidos de canalé, desde faltas de tubo a pantalones de pinzas.

El consejo de nuestra Personal Shopper: póntelos con jeans de bajo roto para un look transgresor.